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FORO SANTA LUCIA MI CIUDAD

REGLAS QUE SE APLICAN EN EL FORO SANTA LUCIA MI CIUDAD

Con la siguientes reglas para hacer uso de los foros “Santa Lucía Mi ciudad” se intenta mantener vivo el uso del respeto y las buenas costumbres.

Aquí distintas personas conversan en torno a un tema de interés común referente a Santa Lucía, su Gente, su Historia y sus Costumbres. Pero más allá de que el foro fue creado con la intención antes mencionada, no escapa el que también sea un espacio temático, donde podamos debatir temas específicos, aclarar dudas, recopilar técnicas y desarrollar procedimientos con el objeto de construir una base de datos basada en preguntas y respuestas y que podamos tener como consulta.

Además, el Foro se constituye en un lugar común para hacer amigos, fomentar encuentros entre los miembros, organizar jordanas, compartir experiencias, etc.

Para lograr estos objetivos debemos cuidar algunos detalles:

1.- EL ORDEN Y LA REPETICIÓN DE PREGUNTAS.

1.1.- Ser claros y específicos en la redacción del título (“Subject”) en el momento de crear un nuevo Tema.

Por ejemplo, los títulos de temas como “AYUDA” o “NO ME FUNCIONA” no indican a los lectores claramente cuál es el problema y quizás alguien que sepa cómo solucionarlo no se moleste en abrir ese “Post” para leerlo”, pero, además, tener títulos de temas claros y específicos ayuda a la hora de usar la función de búsqueda.

1.2.- Antes de crear un nuevo tema, haciendo una pregunta o describiendo un problema, debemos tratar de utilizar la función de búsqueda “Buscar en el Foro”. En el 99% de los casos se preguntan por cosas que ya están discutidas en el Foro.

1.3.- Debemos tratar de redactar nuestros “Posts” con el mayor nivel de detalle posible, describiendo con claridad el asunto que nos ocupa.

1.4.- Si pegamos textos con contenidos extraídos de otros foros o sitios en Internet no podemos olvidar que SIEMPRE SE DEBE CITAR LA FUENTE.

1.5.- La participación activa de los miembros del Grupo es parte fundamental, le da dinámica y vida al foro.

2.- INSULTOS Y AGRESIONES.

2.1.- No será aceptado ningún tipo de agresión, falta de respeto o insulto, así como el posteo de preguntas o respuestas mal intencionadas o de doble sentido a los miembros y usuarios de este sitio, como tampoco a Administradores y/o Moderadores.

2.2.- Tampoco se permiten temas, mensajes, preguntas o respuestas tendientes a Difamar o Despotricar, directa o indirectamente.

“Ante un “Post” de este tipo el infractor será AUTOMÁTICAMENTE EXPULSADO del Foro y de todos nuestros espacios de participación y comunicación”.

3.- PIRATERÍA

3.1.- No está permitido el posteo de “Links” (enlaces) a páginas y lugares en Internet de “Cracks” o números seriales de cualquier tipo de Software que violenten las Leyes de Propiedad Intelectual y de Derechos de Autor, así como también está terminantemente prohibido reproducir en nuestros “Posts” dicho material.

3.2.- No está permitido el posteo de “Links” (enlaces) o descargas directas o sitios “ftp:” de cualquier material con derechos de autor (libros, películas, música, software, etc.)

“Si usas Software sin Licencia no hace falta que nos aclares cómo lo obtuviste y nadie debe preguntar dónde lo conseguiste. No es nuestra función fiscalizar esas cosas”.

“La Web está llena de sitios dedicados a la “Piratería del Software”. Este Foro y nuestro Grupo, definitivamente, no es uno de ellos”.

Los Administradores y/o Moderadores borrarán este tipo de “Post” sin previo aviso.

4.- RESPETAR LA TEMÁTICA DE LOS POST Y DE CADA FORO

4.1.- Es importante tratar de respetar la temática de cada “Post”. Piensen que el Foro es una fuente de datos donde los nuevos usuarios buscarán solución, información o comunicación sobre un tema o problema específico. Como todo banco de datos, debe tener un orden que facilite su lectura.

Los moderadores pueden mover o borrar mensajes que estén en el Foro en lugares equivocados o desvirtúen totalmente un tema, esta es una tarea por demás complicada y tediosa. La que resta tiempo y entusiasmo a ambas partes. El que postea se siente censurado y el que borra o edita deberá ponerse a explicar por qué lo hizo”.

5.- FIRMAS Y POSTs

5.1.- Es aconsejable firmar todos los “Posts” al final del texto que redactes.

5.2.- Las firmas deberán contener solo material que identifique al usuario.

5.3.- En las firmas, está terminantemente prohibido colocar enlaces a publicaciones o páginas de negocios, ventas por Internet, etc.

Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas "Recordarme", tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

6.- FORMA DE ESCRITURA

6.1.- Escribir en MAYÚSCULAS es GRITAR, respeta por favor.

“Si no se respetan estas Reglas, los Administradores y/o Moderadores podrán remover la firma sin dar explicaciones”.

7.- CÓDIGOS DE USUARIOS

7.1.- En este Foro y en todos nuestros espacios de comunicación está terminantemente PROHIBIDO EL ANONIMATO.

7.2.- Debes llenar correcta y totalmente tu “Perfil de Usuario”, indicando entre otros, tu “Nombre” y “Apellido” reales.

7.3.- Tu “Código de Usuario”, aquel con el cual entras en la página Web, puede ser cualquiera, pero debes indicar tu nombre real en tu perfil. Por ejemplo: Si tú “Código de Usuario” es “PAED01234” o “pepeluz” y ése es el que te gusta, no hay problema, puedes usarlo, pero debes indicar tu nombre real en tu perfil de usuario.

Si no cumples con esto, dado que no podemos ser anónimos, lamentablemente tendremos que tomar la decisión de borrarte y deberás inscribirte de nuevo si así lo deseas.

ESTAS REGLAS PODRAN SER MODIFICADAS SIN PREVIO AVISO. SIEMPRE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO A CUALQUIERA DE LOS ADMINISTRADORES O MODERADORES PARA REALIZAR CONSULTAS, ACLARAR DUDAS O HACER SUGERENCIAS.

Este es un Foro PRIVADO Y MODERADO. Cualquier mensaje que falte a estas reglas será editado o definitivamente eliminado.

Tomadas del Proyecto Mapear y u a su vez de gpsyv.net, las que hemos editadas y ajustadas a nuestra realidad.

Alan Porras Porras, conductor de Once Niños dijo: ¿Te has dado cuenta que en todas partes hay reglas? En tu casa, en la escuela, cuando juegas o prácticas un deporte, también aquí las practicamos para el buen uso y respeto a nuestros semejantes.

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